viernes, 30 de marzo de 2007

Los 4 fantasticos

Agua, Fuego, Viento, Tierra
LOS 4 FANTASTICOS



HISTORIA

Los Cuatro Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al aterrizar en la Tierra, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas e increibles habilidades.


.Los cuatro personajes están basados en los cuatro elementos griegos clásicos: tierra (la Mole), fuego (la Antorcha Humana), viento (la Mujer Invisible) y agua (Mister Fantástico).
Desde sus orígenes el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richard, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.
Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por Tour Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptado de Dr. Doom. Pier 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.
En la serie se ha enfatizado que los Cuatro Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están emparentados directamente (Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia), además, los hijos del Señor Fantástico y la Mujer Invisible, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. Aunque Ben no está relacionado directamente con los otros miembros, su relación con el Señor Fantástico y la Antorcha Humana es casi fraternal.
En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el "hermano alocado" que siempre actúa de joven irresponsable y Ben es el '"tío regañón".
A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de los Cuatro Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.

No hay comentarios: