jueves, 29 de marzo de 2007

Daradevil

Dicen que el miedo mata
pues a este hombre no
Daredevil





Historia



Matt nació en 1942. Es el hijo de "Batallador" Murdock, un boxeador de segunda fila. En el lecho de muerte de su esposa le prometió que cuidaría de su hijo y le daría una vida mejor que la que le había dado. La historia de la muerte de su madre se ha puesto en entredicho; parece ser que sigue viva y se ha hecho monja. Desde ese momento, su padre exigió a Matt concentrarse en los estudios y no le dejó dedicarse a los deportes. Así se convirtió en un excelente estudiante. Durante ese tiempo, Matt sufrió las burlas de unos chicos que lo tacharon de debilucho (también de atrevido y valiente -Daredevil en inglés- en chanza por su pasividad) y decidió acudir al gimnasio a escondidas de su padre. Un día Matt vió como un camión iba a atropellar a un ciego y, lanzándose sobre él evitó el accidente. El camión llevaba productos químicos radioactivos y estos se derramaron causándole la ceguera, pero también mutándolo aumentando sus otros sentidos. Más tarde Matt conoció a Stick, quien le enseñó como aprovechar sus sentidos aumentados y le entrenó como luchador.
Matt ingresó en la Universidad de Colombia para estudiar derecho, allí conoció a Franklin "Foggy" Nelson, quien se convertiría en su mejor amigo. Fue en la universidad donde Matt se enamoró de Elektra Natchios, la hija de un embajador griego. La primera vez que Matt usó sus poderes fue contra unos terroristas que habían secuestrado a Elektra y su padre. Lamentablemente, cuando todo pareció estar bajo control, uno de los policías mató al embajador tomándolo por un terrorista. A consecuencia del incidente, Elektra dejó la escuela y abandonó los Estados Unidos.
Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, llamado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera de boxeador, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas. Finalmente exigió a Murdock que perdiera un último combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a un matón llamado Slade para que lo matase.














Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó haciéndose un disfraz y llamándose Daredevil. Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.
Matt continuó su lucha contra el crimen enfrentándose a enemigos como el Búho, el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin. Éste contrató Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa. A causa de este enorme revés, Matt enloqueció.
Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del infierno, el barrio neoyorquino donde nació, y abrió una asesoría jurídica para desvalidos, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Page, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse Karen se marchó. Desorientado decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.

No hay comentarios: