miércoles, 28 de marzo de 2007

Venom

El simbionte
Venom y
el traje negro





Historia de Venom y el traje negro


En el comic SECRET WARS


Todo Comenzó cuando el Hombre Araña (Spider Man) rasgó su traje original (rojo-azul) durante las guerras secretas (en Battleworld, un planeta creado por Beyonder), después de que Thor el dios del trueno adquirió un nuevo mazo y un nuevo casco, extrañamente replegaron a un Simbióte extraterrestre a una máquina que equivocadamente lo contuvo, este era una de las muchas formas de vida que se encontraban en el planeta Battleworld. Entonces el Hombre Araña (Spider Man) después de asear la pequeña bola negra, esta se extendió en todo su cuerpo y se creo el traje, pero tomo una forma distinta al modelo del traje rojo-azul. Más bien adquirió el aspecto de la ropa de la Mujer Araña (Spider Woman), un nuevo traje negro.
Su vida cambió por completo. Encontró algo que le dio poderes que nunca había tenido, él estaba sorprendido de las características de su traje nuevo, tenia una fuerza brutal, el traje también podía reponerse, haciendo que la ropa de repuesto del Hombre Araña resultara obsoleta. Le permitía abrir una "puerta dimensional" donde él podía colocar su cámara fotográfica, pudiendo con esto tomar fotos inéditas y lograr éxito en su carrera de periodista. El traje también fue equipado de sus propios tiradores y contaba con una fuente ilimitada de telarañas, pero todo esto tuvo su precio.
Una vez que Spidey volvió a la tierra, el traje extraterrestre no podía tolerar la separación de su cuerpo por largos períodos de tiempo. En las noches, cuando Peter Parker, estaba dormido, el Simbióte lo poseía y lo enviaba como sonambulo a pelear por el ego alterado de Spider Man.
Más adelante, Spider Man luchó con el puma, y percibió que las redes del traje eran de material orgánico. Sorprendido por esta revelación, Spider Man aceptó la oferta de Reed Richards (El señor de los 4 fantásticos) para estudiar el traje. Richards aprendió que el traje era un Simbióte alienígena vivo, el disfraz en realidad pretendía unirse e injertarse permanentemente a él, mental y físicamente. Richards tuvo éxito en las pruebas que hizo con una célula en su laboratorio, y logro la separación del traje por medio de "ondas acústicas." Él entonces pudo contener al traje en una célula por medio de un ambiente especial.









Pero el alienígena era mucho más inteligente que cualquier persona percibida. Se escapó de su célula y engaño a Peter Parker esperandolo, disfrazado como repuesto del traje rojo-azul. Spider Man se puso involuntariamente el traje extraterrestre, cayendo en la trampa, inmediatamente el Simbióte se hizo evidente.
Entonces él, al darse cuenta, lo trajo a la torre de la iglesia de nuestra señora de los santos, ya que el sonido intenso de las campanas lo destruiría. Spider Man removió el traje, pero él se desmaya por el ruido de las campanas, antes de que el traje fuera destruido. Sin embargo, el ente viviente había aprendido sobre las emociones de Spider Man, ya que durante bastante tiempo estuvieron conectados, y el traje extraterrestre salvó Spider Man, sacrificándose, entonces se arrastró lejos para morir.
El disfraz negro, débil y muriendo, llega abajo de la iglesia, donde Eddie Brock se encontraba arrodillado pidiendo perdón por el suicidio que él iba a cometer sintiéndose perdido después de haberse quedado sin trabajo en el Diario El Globo. Él había sido un excelente columnista, hasta que comenzó a escribir una serie de artículos acerca de los "asesinatos de Sin-Eater."
Un injuriador le había confesado a Brock sobre los asesinatos. Y este le pidió proteger la identidad del "asesino" como primera condición, Eddie relató su historia todos los días en el globo hasta que la presión de las autoridades lo obligó escribir una exclusiva que revelaba al asesino.
Aunque esa edición del periódico fue vendida inmediatamente, Spider Man pronto dio a conocer la identidad verdadera de Sin-Eater demostrando que era el detective Stan Carter. Brock fue motivo de burlas entre sus compañeros periodistas. Al ser despedido del Diario El Globo, se vio obligado a escribir bobadas para periódicos amarillistas. Brock culpó de sus problemas a Spider Man.



















Brock comenzó un programa intensivo de ejercicio físico de entrenamiento, y esperaba reducir la tensión que se había convertido su vida. Sin embargo, tal esfuerzo solo aumenta su obsesión violenta con Spider Man. Aunque su cuerpo casi había alcanzado la perfección estética, la mente de Brock fue solamente consumida por el odio.
Era este odio feroz que atrajo el ente viviente. Ya que para sobrevivir, el traje tenia que alimentarse de la fuente de emoción más grande y más cercana que encontrara. Eddie era la persona perfecta para ensamblar mental y físicamente, aunque las emociones de este abrumaron al extraterrestre ya confuso.
La forma de ser que dominaba en ambas mentes era la del hombre Araña. Pero el odio hizo que Brock y el traje cambiaran sus sentimientos y se olvidaran de combatir el crimen. Brock pronto descubrió que el disfraz le dio todas las potencias de Spider Man, y más. También agregó volumen a su musculatura más de la que ya tenia y aumentó su fuerza a los niveles sobrehumanos.




















Asi es como Brock se unió al alíen creando al temible Venom, él ordenó al traje brotar un rostro temible y con esto comenzó su venganza. A través del traje, Venom aprendió mucho sobre Spider Man, incluyendo su identidad secreta. Brock trato de matar a Peter Parker con intentos fallidos de menor importancia, tales como empujarlo a un tren en el subterráneo.
A pesar de sus numerosas confrontaciones con Spider Man, este guerrero arácnido, ahora pelea junto con la legión de héroes como el protector letal de la ciudad de San Francisco. Gracias a la simbiótica relación con el ente extraterrestre Eddie puede instantáneamente convertirse en Venom, él posee poderes parecidos al del Hombre Araña, tales como poder escalar paredes, tirar telarañas y hasta tener el sentido arácnido muy agudo, probablemente por eso las frecuencias estaban en conflicto sobre las ondas cerebrales de Venom.
Aunque muchas de las capacidades de Venom son conocidas, el verdadero alcance de la conexión de Brock con el extraterrestre permanece como un obscuro y peligroso misterio. Venom siempre tiene buenas intenciones, aunque la muerte y la destrucción parecen seguirlo a donde va, él comenzó a proteger los inocentes y se convirtió así en merecedor de su sobrenombre: El Protector Letal. Un super héroe que no pensará dos veces en destrozar a los criminales.

No hay comentarios: