martes, 27 de marzo de 2007

Gambito

El poker de la muerte
Gambito





Historia

Siempre un forastero, Remy LeBeau huyó cuando era joven debido a sus extraños ojos rojo encendido. Huérfano de nacimiento, Remy pasó sus primeros años valiéndose por sí mismo en las duras calles de New Orleans. Sobrevivía robando de los bolsillos –aprendiendo los trucos del negocio a través del método de tanteos, ganándose una modesta vida a duras penas. Pero aún tenía que aprender la lección más importante de todas: dominio. Remy intentó ignorantemente robar del bolsillo de Jean-Luc LeBeau, jefe del legendario Thieves Guild of New Orleans.
Jean-Luc tomó al chico bajo su ala, adoptándole. A tiempo, Remy dominó los métodos del clan –así como los de su principal rival, el New Orleans Assassins Guild. Para sellar un pacto de paz entre las organizaciones, Gambit se casó con Bella Donna Boudreaux, nieta del patriarca de los asesinos. Pero el hermano de Bella Donna, Julien, desaprobó la unión acordada y retó a Gambit a un duelo. Hiriendo severamente a su oponente, Remy fue forzado a huir de New Orleans para prevenir una guerra entre los gremios.
Gambit vagó por el mundo y ejercitó sus habilidades como maestro ladrón, ayudado por su habilidad mutante de cargar objetos inanimados con energía bioquinética liberada explosivamente. Durante sus viajes, fue cómplice de Storm de los X-Men, quien había vuelto al robo después de estar padeciendo amnesia. Cuando recuperó sus recuerdos, Storm patrocinó la admisión de Gambit en el equipo.






Un transeúnte de toda la vida, Remy había sido expulsado de la única familia que había conocido alguna vez. Con los X-Men, se sentía finalmente en casa. Los compañeros de equipo de Gambit le aceptaron por quien era, y le perdonaron los pecados de su pasado con altibajos. La encantadora extravagancia de Remy enmascara una vida de sufrimiento –pero en lugar de andar con sus demonios internos, ha elegido abogar y luchar por el futuro de la raza mutante. Un valorado miembro de los X-Men, Gambit ha demostrado su firme dedicación a la causa de Xavier.
Como un X-Man, Gambit encontró el verdadero amor en su compañera de equipo Rogue, una proscrita como él. Ladrón por naturaleza, Remy desea eternamente lo que muchos considerarían se extiende hasta el más allá. Bendecida y maldecida con la habilidad de absorber pensamientos y habilidades de otros mutantes a través del contacto piel a piel, Rogue es la última fruta prohibida –condenada a no tocar a su compañero del alma.
Gambit robó el corazón de Rogue, pero entonces ella aprendió su secreto más profundo, más oscuro: Remy había ayudado inconscientemente a reunir un equipo de asesinos superpoderosos, ignorando que su benefactor les enviaría a aniquilar la comunidad subterránea de proscritos mutantes llamada Morlocks. Esta tremenda revelación causó una ruptura entre Rogue y Gambit, pero la fuerza de su amor les ha reconciliado repetidas veces.

No hay comentarios: