domingo, 1 de abril de 2007

Hawkeye

Flechas mortales
HAWKEYE



Historia:



Los padres de Clint Barton murieron en un accidente automovilístico cuando tenía 8 años de edad, y el jovencito fue situado en un orfanato estatal. A los 14, Barton se fugó para unirse a un carnaval ambulante. Allí, fue aprendiz del protagonista del espectáculo, el villano misterioso conocido sólo como Swordsman. Reconociendo el don natural de Barton para la arquería, Swordsman acordó instruirle en el arte. Durante años, Barton practicó con arco y flecha ocho horas por día. Pronto, se convirtió en un tiratrucos bastante bueno para actuar profesionalmente bajo el nombre Hawkeye El Tirador.
Viendo a Iron Man en acción, Barton intentó emular al héroe poniéndose un disfraz colorido y empleando sus habilidades en arquería para combatir el crimen. Durante su primera aparición pública, Hawkeye fue confundido con un ladrón por la policía y se halló combatiendo a Iron Man, el aventurero que había inspirado sus esfuerzos. Semanas después, la atracción de Barton por Black Widow le llevó a cometer verdaderos actos criminales. Pero incluso cuando estaba escapando, Hawkeye sabía en el fondo que se había descarriado de su búsqueda para convertirse en héroe. Cuando él reveló sus verdaderas intenciones a los Avengers, Iron Man patrocinó su membresía en el equipo.


Hawkeye vive la vida al límite, sobre la delgada línea entre correcto e incorrecto con una jactancia lista para el combate que enmascara una lucha interna de aceptación. Durante años, sirvió como miembro valorado de los Avengers, sus habilidades en arquería complementaban los poderes sobrehumanos de sus compañeros. Pero la valentía de Barton en batalla y la negativa tenaz a aceptar órdenes de valor aparente le llevó frecuentemente a estar enfrentado con Captain America, un soldado de la vieja academia que no usaba subordinados que cuestionaban sus órdenes en el campo.
Insatisfecho con su rol, el maestro tirador al blanco se separó de los Avengers para unirse a los Thunderbolts, antiguos supervillanos que buscan redención por los crímenes del pasado poniéndose a prueba como héroes. Habiendo caminado una milla fuera de la ley, Hawkeye se identificó con la difícil situación de los Thunderbolts –y el estado mental de los ex criminales. Liderando a los aventureros voluntariosos, esperó dar credibilidad a sus esfuerzos. Hawkeye tuvo bastante suerte en hallar una vida mejor, y piensa que los otros pueden hacer lo mismo. Todos necesitan de alguien dispuesto a mostrarles el camino.



Armas:


Hawkeye blande varios arcos hechos a medida –incluyendo regulares y compuestos– y lleva una aljaba que contiene varias flechas de “truco”. Muchas de sus flechas incorporan dispositivos diseñados a medida para incrementar su efectividad. Hawkeye ha desarrollado un sistema modular con el que ciertas puntas de flecha personalizadas pueden ser sujetadas a los astiles de las flechas estándares de tiro al blanco para convertirlas de uso especial. Él guarda estas puntas de flecha en los compartimientos de sus cinturones de túnica.

No hay comentarios: