domingo, 1 de abril de 2007

Hulk

Fuerza Fuerza Fuerza
HULK








HISTORIA:


Bruce Banner fue criado en una casa con problemas. Un alcohólico, su padre finalmente asesinó a su madre después de años de golpes. Suprimiendo su pena e ira, el muy apartado e intelectual Bruce se lanzó a la ciencia, donde se sentía seguro del caos que dominaba su vida. Un genio en física nuclear, Bruce fue a trabajar después de la universidad, como investigador nuclear, al Departamento de Defensa de los EE.UU. instalado en Desert Base, New Mexico, bajo la dirección del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross. Allí, Bruce diseñó e inspeccionó la construcción de la primera bomba gamma, un arma nuclear con una alta salida de radiación gamma.
Cuando la cuenta regresiva comenzó para la primera detonación de la bomba gamma, el adolescente Rick Jones entró al sitio de pruebas por un desafío. Bruce conoció al joven que moriría en la explosión. Desatendiendo su propia seguridad, se precipitó hacia las tierras y empujó a Rick a una zanja protectora. Antes de que Bruce pudiera seguir, la bomba detonó, bañando cada célula de su cuerpo con radiación gamma de alta intensidad.
Milagrosamente, Bruce sobrevivió a la explosión –pero su mundo nunca sería el mismo. Después de esto, la radiación le causaría transformarse durante tiempos de extremo estrés en la oscura personificación de su ira y furia largamente reprimidas. Una bestia salvaje, Hulk azota a sus atormentadores con la incomparable ira que nunca tuvo una criatura de la Tierra y la fuerza de mil ejércitos. Mientras más se enfurezca, más fuerte se pone. La criatura más poderosa que siempre camina por el planeta, Hulk ha asolado ciudades y pueblos de costa a costa –destrozando cualquier objeto que hallaba a su camino. Cuando sus furiosos berrinches se calman, Hulk es un dócil hombre-monstruo infantil que únicamente busca estar solo.







Bruce mantuvo en secreto su condición durante años, pero su extraña desgracia se volvió de público conocimiento en el futuro. Como resultado, pasó años vagando el país como un fugitivo –plagado por repetidas e incontrolables transformaciones en Hulk. Perseguido por las autoridades, Hulk ha eludido repetidamente al Thunderbolt Ross, su más obstinado perseguidor.
El tiempo de Bruce como Hulk ha exigido una pesada pérdida en el físico estudioso. Hasta ahora, su alter ego ha resistido virtualmente cada esfuerzo que efectúe alguna medida de curación. Ciertos tratamientos han parecido buenos durante un tiempo, pero siempre se descartaron, incluyendo la extensa psicoterapia de Doc Samson apuntada a reparar el daño hecho durante la niñez de Bruce.
Una de las pocas alegrías en la vida de Bruce fue su verdadero amor Betty Ross, hija del General Ross. Los dos compartieron una mutua atracción desde su primer encuentro en Desert Base y finalmente se casaron. A pesar de la condición de Bruce, Betty le amó profundamente, y permaneció fiel incluso a través de los tiempos más peores. Trágicamente, Abomination asesinó a Betty, eliminando una de las pocas influencias tranquilizantes en la vida de Bruce.
Creciendo cada vez más resignado a su condición, Bruce se ha esforzado en mejorar a través del uso de la meditación y el yoga. Como resultado de tales prácticas introspectivas, ha llegado a una nueva comprensión: Bruce ha llegado a contar con Hulk para sacarle de problemas, recobrando serenamente su vida una vez que vuelve a su forma humana –y esperando el regreso del monstruo. La suya es una peligrosa relación de voluntad humana con esfuerzos de controlar la furiosa ira de un monstruo de dos metros trece centímetros.

No hay comentarios: