jueves, 5 de abril de 2007

Vision

El androide
The Vision



Un poco de historia

Visión es uno de los personajes más llamativos del cómic los Vengadores. Visión es un androide de piel carmesí, capaz de razonar igual que un ser humano. Se unió a los vengadores poco después de encontrarse con ellos por primera vez y se enamoró de la Bruja Escarlata(Wanda Maximoff).
Wanda se casó con Visión y tuvieron dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales sino producto de los poderes de Wanda bajo la influencia de Mephisto. Se les dedicó una Limited Serie e hiceron apariciones ocasionales en otras series.
Tras retornar a Los Vengadores, Visión sufre desperfectos de combate, y durante su recuperación contacta con Isaac, el computador viviente que controla Titán. De ese contacto le surge la idea de convertirse en el equivalente terrestre de Isaac, objetivo que como líder de Los Vengadores está a punto de cumplir, pero al que voluntariamente renuncia. Las agencias de seguridad de todo el planeta (CIA, KGB, Mossad...), desconfiando de que pueda repetirse la situación, lo desmontan por completo.
Tras recuperarlo, Los Vengadores se encuentran con que ha sido desprovisto de sus emociones. Por aquel entonces cambia de aspecto, del llamativo verde, rojo y amarillo de su uniforme a un amarillo pálido. Wanda, que esperaba recuperar a su marido y encuentra al ideal de Mr. Spock en su lugar, se acaba separando legalmente. Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir.





Origen



El cuerpo de la Visión fue, originalmente, el cuerpo de la Antorcha Humana original (componente del superequipo los invasores durante la segunda guerra mundial). El robot Ultrón adquirió el cuerpo de la Antorcha Humana y lo modificó para convertirlo en el de Visión. Además, implantó en el cerebro de Visión las pautas cerebrales del Hombre Maravilla. De este modo, Visión cobró vida.

Poderes



La Visión es capaz de alterar su densidad. De este modo es capaz de volverse más ligero que el aire para poder volar, puede volverse tan denso y duro como el diamante y puede incluso volverse intangible, siendo capaz de atravesar la materia. Además de esto, la Visión puede proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos. Requiere exponerse a la luz del sol para tomar energía a través de la gema que tiene incrustrada en la frente.

No hay comentarios: