lunes, 31 de diciembre de 2007

Loki

HERMANO DE THOR
LOKI




HISTORIA:

Loki es hijo de Laufey, rey de los gigantes congelados de Jotunheim, uno de los “Nueve Mundos” de la cosmología asgardiana. Laufey fue asesinado cuando Odin, gobernante de Asgard, lideró sus súbditos en la batalla contra los gigantes. Examinando los botines de guerra, los asgardianos descubrieron un bebé de tamaño normal oculto en la fortaleza de los gigantes. El infante era Loki, quien Laufey había ocultado por vergüenza del tamaño “diminuto” de su hijo. Porque Loki era el hijo de un rey caído en batalla, Odin eligió criarle junto a su hijo de sangre, Thor.
Durante toda la infancia, Loki se resintió mucho por el hecho que Odin y los otros asgardianos favorecieron al joven Thor, quien ya evidenciaba una nobleza de espíritu y superaba todos los esfuerzos. Jurando convertirse en el dios más poderoso de todo Asgard, Loki comenzó a estudiar artes místicas, por las que poseía una afinidad natural. Todo el tiempo, su odio por Thor se enconaba –como su determinación de destruir a su hermano adoptivo.
Los actos de Loki se hicieron cada vez más maliciosos, como su anhelo de poder y venganza. Ha intentado incontables veces a través de los siglos destruir a Thor y apoderarse del trono de Asgard.



A veces, Loki ha atacado a Thor directamente; en otras ocasiones, ha elegido atacar a través de peones, algunos de los cuales ha dotado mágicamente con aumentado poder sobrehumano. Más notablemente, el intento de Loki por oponer a Thor con Hulk produjo inadvertidamente la formación de los Avengers.
Tratando también de destruir la relación entre padre e hijo, Loki ha intentado enfrentar a Odin con Thor. Loki usurpó temporalmente el control de Asgard cuando Odin estuvo incapacitado, e incluso intercambió cuerpos con Thor durante un breve período. Invariablemente, Thor ha frustrado a Loki en sus tentativas de poder y venganza.
Con el ascenso de Thor al trono de Asgard tras la muerte de Odin, Loki inició probablemente su maniobra más tortuosa –sembrar semillas de duda y discordia entre los súbditos del nuevo rey, esperando con el alma en vilo asumir la sede de poder de Asgard como propia.

No hay comentarios: