martes, 3 de abril de 2007

Bestia

BEAST
BESTIA


Historia

Henry Phillip McCoy nació en Dundee, Illinois, Estados Unidos. Es hijo de Norton y Edna McCoy, que finalmente lo rechazaron a causa de su mutación. Su padre trabajaba en una planta local de energía nuclear y fue expuesto a contaminación radiactiva en un accidente en el trabajo; causando la mutación de su hijo. Hank nació dotado de una gran inteligencia y tenía manos y pies anormalmente grandes para un ser humano; de hecho, sus extremidades son comparables a los de un gorila, ya que tanto sus manos como pies son prénsiles (en uno de los comics se revela que su apodo en la escuela fue "Maguila Gorila").

Con los X-Men

La mutación de Henry se manifestó totalmente en su adolescencia, y a pesar de que sus poderes le permitían obtener la mejor calificación sin esfuerzo en atletismo, en el resto del tiempo en el colegio pronto atrajo la animosidad y desconfianza de sus compañeros estudiantes y otros humanos-no mutantes, así que se vio forzado a buscar refugio de su abuso verbal y físico. En ese momento fue contactado por el Prof. Charles Xavier, quién sabía de sus poderes mutantes y lo invitó a estudiar en la "Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos". Un excelente estudiante con una sed insaciable de conocimiento como Henry reconoció las oportunidades que le brindaría estudiar en un institución como esa, así es que aceptó la oferta. Encontró en la escuela tanto una fuente de conocimiento científico como un santuario. Allí fue presentado a los X-Men, quienes lo aceptaron en sus filas y le dieron el nombre clave "Bestia". Además de ejercitarse en el "Sala de Peligro", estudió materias que iban desde ecuaciones diferenciales hasta Proust, bajo el tutelaje de Xavier.
Algunos años después, en Amazing Adventures (volumen 2) #11, McCoy deja los X-men, tras completar el doctorado en Biofísica en el Instituto de Xavier, y se convirtió en un investigador científico en la Corporación Brand, una empresa de investigación genética. Él aisló un catalizador químico, con la esperanza de reducir el caprichoso aspecto de su apariencia, pero en lugar de esto, la mutación se hizo mayor. Le crecieron pelos de color gris, que luego se volvieron color azul, en todo su cuerpo y adquirió orejas puntiagudas, largos dientes caninos, sentidos reforzados y un factor de curación acelerado. A pesar de esto, McCoy aceptó su destino, y es uno de los superhéroes más optimistas y alegres, a pesar de que a veces actúa como el "payaso de la clase". Más allá y contrariamente a las sugerencias de su apariencia primitiva y salvaje, él es un intelectual, cuyo discurso y peculiaridad son bastante elocuentes y formales por naturaleza, y junto a Reed Richards, Iron Man y Henry Pym se ha convertido en una de las mentes científicas más respetadas en el Universo Marvel.

Con los vengadores

No pasó mucho tiempo, cuando fue reclutado para unirse a los vengadores, donde continuó durante muchos años, convirtiéndose en íntimo amigo del hombre maravilla. El dejó el equipo en algunas oportunidades, para reunirse con sus amigos los X-men, y acompañarles en momentos de necesidad, como en la saga del Dark Phoenix. El siempre volvía a los vengadores, aunque en algunas oportunidades los dejaba, para que el equipo, que ahora tenía un límite de seis miembros, pudiera ser llenado con nuevos reclutas.


Con los Defensores y el Factor X

Luego, se unió a los Defensores, y fue uno de los últimos miembros sobrevivientes cuando se disolvió el grupo. Él y sus otros compañeros sobrevivientes de los defensores, Ángel y Hombre de hielo , fueron rápidamente contactados por Cíclope y Jean Grey del Factor X. Comenzando su carrera en el Factor X, Hank fue secuestrado por el padre del científico Artie Maddick, y así fue usado como conejillo de indias para el tratamiento en el que estaba trabajando para curar la mutación de su hijo. Una vez que inyectó a Bestia con la droga, él recuperó su apariencia humana original. En X-Factor (serie 1) #19, es alcanzado por la peste del hombre-caballo, pero no lo mató, en lugar de esto, la combinación de su contacto con la droga y la peste, hizo que su cuerpo luchara contra ella, dañando su brillante mente. Cada vez que él usaba la fuerza, su intelecto se marchitaba. Esto hizo que se redujera a un estado infantil, hasta que le robó un beso, que iba destinado al hombre de hielo, a Infectia, y cayó en un coma. Mientras, en la enfermería de la nave del Factor X, su cuerpo cambió en un estado entre su apariencia humana y su pelo azul, a causa de su lucha contra los efectos del beso. Finalmente despertó una vez más en su forma peluda. El sirvió a este equipo durante varios años, mientras era un profesor universitario, y luego regresó con los X-Men.

No hay comentarios: