Capitan Marvel (I)
Mar-Vell nació en la ciudad de Rad-Nam, en el planeta Kree-Lar. Ya de niño fue separado de su madre para empezar a formarse como guerrero. Fue un soldado ejemplar, héroe de guerra contra los skrulls, por lo que fue nombrado capitán. Fue asignado al crucero intergaláctico cuyo coronel era Yon-rogg. Allí conoció a la médico Una, de la que se enamoró. Tras varias aventuras (como una misión de rescate que acabó con toda la tripulación, salvo Yon-rogg, Una y Mar-Vell, convertidos en miembros de el Nido), fueron enviados a la Tierra en misión de espionaje por la Inteligencia Suprema. Debían juzgar si la humanidad era un peligro para el imperio kree, después de lo ocurrido en el enfrentamiento entre los 4 fantásticos y Ronan el Acusador. Mar-Vell fue el encargado de investigar mezclándose con los terrestres, puesto que era lo más peligroso y el coronel Yon-rogg odiaba al capitán, que disfrutaba del amor de su querida Una. Mar-Vell vio morir al doctor Walter Lawson, y decidió adoptar su identidad. Lawson era experto en robótica y trabajaba para cabo Cañaveral. Mar-Vell fue a las instalaciones de cabo Cañaveral, donde conoció a la jefa de seguridad Carol Danvers y se le pidió que examinara al centinela kree. Yon-rogg activó el centinela para que acabara con Mar-Vell, que tuvo que ponerse su traje de soldado kree y combatirlo. Mar-Vell salvó a Carol Danvers y los presentes pensaron que era un nuevo superhéroe, al que llamaron capitán Marvel (ya que el centinela le había llamado capitán Mar-Vell). Tras esto, se tuvo que enfrentar con el Superskrul, al que derrotó volviendo contra él sus poderes hipnóticos. Mar-Vell salvó a la base en varias ocasiones, lo que hizo que Carol Danvers se enamorara de él, a la vez que no se fiaba de su alter-ego el doctor Lawson. Mar-Vell no obedeció las órdenes del coronel que perjudicaban a los humanos. Yon-rogg consiguió que el capitán fuera acusado de traición y condenado a morir fusilado. Pero en el momento de la ejecución, fueron atacados por sus enemigos los aakon. En la lucha murió Una, y Mar-Vell escapó con su cuerpo al espacio. Su nave fue enviada por Yon-rogg a vagar por el espacio, hasta que se encontró con Zo, un ser todopoderoso, que le dio poder para vengarse de Yon-rogg a cambio de que le sirviera eternamente. Mar-Vell aceptó, pero no consiguió acabar con él. Mar-Vell volvió para obedecer a Zo, quien le ordenó que destruyera al dios kree Tam-bor. Lo consiguió, pero primero tuvo que enfrentarse con Ronan el Acusador. Después, ambos fueron llevados ante la Inteligencia Suprema, quien contó a Mar-vell que realidad Zo era una ilusión creada por los traidores Ronan y el ministro imperial Zarek, que querían derrocarle. Mar-Vell obtuvo un uniforme nuevo por su valentía, pero al arrojarse sobre una bomba de negatrones fue enviado a la Zona Negativa.
Aventuras cósmicas
Mar-Vell luchó contra el explosivo Nitro. A consecuencia de la pelea, Mar-Vell se vio afectado por un compuesto nervioso, que lo dejó en coma unos días y que le acabaría provocando cáncer. Nitro había sido contratado por la Legión Lunática, que mandó a el Láser Viviente a matar a Rick, quien fue salvado por el Hombre Hormiga y la Avispa, mientras él combatía a Annihilus. Tras esto, viajaron a la Luna, donde pelearon contra los krees de la Legión, que eran apoyados por el Vigilante. Una vez derrotados, el Vigilante fue sometido a juicio. Después de esto, volvieron a la Tierra. Mar-Vell ayudó a los Vengadores y a Adam Warlock cuando Thanos intentó destruir las estrellas con las Gemas del Infinito, acabando convertido en piedra y Warlock muerto. Volvió a colaborar con los Vengadores luchando contra el Superadaptoide, consiguiendo separarse de Rick. Pero Rick no se sentía a gusto en la Tierra, y se volvió a unir a Mar-Vell para emprender una serie de aventuras cósmicas, enfrentándose al Extraño, Drax el Destructor, cyborgs kree...
Muerte
Después volverían a Titán junto al Destructor, ya que Thanos había programado un plan de destrucción por si él moría en el ordenador gigante Isaac. Se enfrentaron a las creaciones del enorme computador, entre las que se incluía Elysius, que se unió finalmente a ellos. La batalla terminó cuando Isaac vio de la mano del Capitán Marvel todo lo que significaba la vida. A todo esto le siguieron meses de felicidad en Titán , pues Mar-Vell comenzó una relación con Elysius. Pero entonces aparecieron los primeros síntomas del cáncer, al ir a recoger el petrificado cuerpo de Thanos. Los titanes y los héroes más inteligentes del planeta intentaron curarlo sin éxito. Mar-Vell murió junto a su amada Elysius, Rick, los titanes y diversos héroes como los 4 fantásticos, los Vengadores, los Defensores, la Patrulla X...Antes de morir entró en coma, y fue guiado por Thanos hasta la Muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario