Metal al extremo
IRON MAN
Anthony Stark era un brillante científico billonario que trabajaba para el ejército de Estados Unidos. Desarrolló un aparato llamado mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses en Vietnam. Tony Stark viajó a este país para mostrar su invento pero mientras viajaba por la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Tony Stark tendría pocos días de vida ya que pisó una mina al intentar escapar y tenía muchos restos de metralla que no tardarían en llegar a su corazón. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar poderosas armas para los vietnamitas durante sus últimos días de vida, aunque dedujo lo que pasaba. Lo hizo con ayuda del físico Yin Sen quien también había sido secuestrado, sin embargo ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de logralo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu, después de vencer a sus enemigos Anthony Stark logró volver a Estados Unidos donde decidió utilizar su nueva armadura para combatir el mal. Además de la armadura visible, tenía también una placa pectoral que protegía su corazón, la misma debía alimentarse de electricidad a intervalos regulares y no podía quitárselo en ningún momento sin que su vida corriera peligro.
Anthony Stark heredó las industrias Stark creadas por su padre la cual logró expandir hasta llegar a operar en otros países por lo cual fue nombrada Stark Internacional.
Tony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo donando una casa en Nueva York que se convertiría en la mansión de los vengadores, también creo la fundación Maria Stark, a la cual le dio el nombre de su madre y que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo, esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas. Tony Stark también ha desarrollado varias tecnologías para el equipo como los quinjets que utilizan para transportarse.
Stark sufrió graves problemas de salud los cuales casi lo matan, esta situación llevó a Stark a fingir su muerte y a ponerse a sí mismo en un estado de animación suspendida, durante este tiempo uno de sus mejores amigos Jim Rhodes tomó la identidad del hombre de hierro y se encargó de manejar a Stark internacional, Rhodes fue el hombre de hierro hasta que Tony Stark recuperó su salud, y después de esto utilizó otra armadura creada por Stark para convertirse en Máquina de Guerra.
El Hombre de Hierro fundó su propio grupo de superhéroes llamado Force Works con gran parte de los antiguos miembros de los vengadores de la costa oeste pero debido a las tensiones dentro de este equipo el Hombre de Hierro decidió renunciar. El Hombre de Hierro aparentemente murió combatiendo a Onslaught, pero Franklin Richards mantuvo con vida a todos los héroes que se sacrificaron en esta batalla en un universo paraleo, cuando todos los héroes lograron volver al universo Marvel, Tony Stark junto con muchos otros héroes, volvieron a formar a Los Vengadores, el Hombre de Hierro volvió a unirse al grupo y desde entonces ha sido un miembro valioso de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario