lunes, 28 de mayo de 2007

Dr.Strange

EL MAGO SUPREMO
DR. STRANGE


HISTORIA:

Stephen Strange era un neurocirujano brillante pero arrogante cuya carrera meteórica fue cortada en seco por un accidente automovilístico. Strange sufrió un daño nervioso menor, el cual le impidió sostener un escalpelo con suficiente firmeza para realizar una delicada cirugía. Aunque le fue ofrecido un puesto prestigioso de consultor, el orgullo de Strange le impidió aceptar. En cambio, invirtió su fortuna en intentos de cura y doctores fraudulentos, y los vio disminuidos a nada. Pronto, Strange se degeneró de solitario a vagabundo a vago ebrio. Tocando fondo, escuchó susurros de un sabio milagroso en Tíbet conocido sólo como Ancient One.
Decidido y desesperado, Strange se abrió paso por el océano y cruzó los desiertos frígidos de las Montañas Himalayas. Justo cuando había alcanzado los límites de su resistencia, tropezó con el palacio de Ancient One. Strange era un egoísta, un hombre quebrantado que se aferraba febrilmente a su vida anterior y esperaba una cura milagrosa. Peor, era occidental, un forastero. Sin embargo, el anciano hechicero vio una chispa de bondad en el alma de Strange, además del potencial de gran poder. Reacio a desperdiciar su magia en el indigno, Ancient One dijo al egoísta Strange que sólo consideraría ayudarle si resultaba digno. Negándose a creer en la magia de Ancient One, Strange se rehusó a buscar redención dentro de sí mismo.


Permaneciendo como invitado mientras pasaba una fuerte tormenta exterior, Strange descubrió que el pupilo de Ancient One, Baron Mordo, planeaba matar a su mentor. Cuando intentó advertir a Ancient One de la traición de su estudiante, Strange fue místicamente restringido por Mordo. Atestiguar el poder de Mordo y descubrir su intento asesino chocaron al hastiado Strange en una realización de verdadera naturaleza maligna y necesidad de combatir sus fuerzas. Strange trató de contrariar el encantamiento que le impedía avisar a Ancient One de ofrecerse como su pupilo. Razonó que si aprendía los secretos de la magia negra, podía combatir él mismo a Mordo. Sabiendo que al fin había alcanzado al verdadero Stephen Strange, Ancient One le liberó del hechizo de Mordo y reveló que siempre había conocido los planes traicioneros de su estudiante.
Strange había elegido cambiar, y por eso Ancient One le adoptó como su discípulo y enseñó los secretos de la hechicería. Lentamente, la vida de Strange tomó un sentido más profundo cuando se preparó para las batallas épicas. Cuando los estudios de Strange habían alcanzado un final, retornó a América y estableció su Sanctum Sanctorum en Greenwich Village, New York City.
Cuando Ancient One murió, Strange heredó de su mentor el manto de Supremo Hechicero de la Tierra. Aunque todo el mundo cree que es no es más que una autoridad excéntrica de las ciencias ocultas, Strange defiende el planeta de las amenazas místicas, entidades divinas y otras fuerzas invisibles que amenazan destruir los límites entre nuestro mundo y la anarquía de la otra dimensión. Los aliados de Strange a través de los años han incluido a su sirviente leal Wong, y su discípula de otra dimensión y enamorada Clea. Habiendo superado sus demonios personales, Strange ahora trabaja diligentemente para fortalecer las barreras entre nuestro mundo y otros incontables reinos hostiles.

No hay comentarios: