lunes, 28 de mayo de 2007

Dr.Strange

EL MAGO SUPREMO
DR. STRANGE


HISTORIA:

Stephen Strange era un neurocirujano brillante pero arrogante cuya carrera meteórica fue cortada en seco por un accidente automovilístico. Strange sufrió un daño nervioso menor, el cual le impidió sostener un escalpelo con suficiente firmeza para realizar una delicada cirugía. Aunque le fue ofrecido un puesto prestigioso de consultor, el orgullo de Strange le impidió aceptar. En cambio, invirtió su fortuna en intentos de cura y doctores fraudulentos, y los vio disminuidos a nada. Pronto, Strange se degeneró de solitario a vagabundo a vago ebrio. Tocando fondo, escuchó susurros de un sabio milagroso en Tíbet conocido sólo como Ancient One.
Decidido y desesperado, Strange se abrió paso por el océano y cruzó los desiertos frígidos de las Montañas Himalayas. Justo cuando había alcanzado los límites de su resistencia, tropezó con el palacio de Ancient One. Strange era un egoísta, un hombre quebrantado que se aferraba febrilmente a su vida anterior y esperaba una cura milagrosa. Peor, era occidental, un forastero. Sin embargo, el anciano hechicero vio una chispa de bondad en el alma de Strange, además del potencial de gran poder. Reacio a desperdiciar su magia en el indigno, Ancient One dijo al egoísta Strange que sólo consideraría ayudarle si resultaba digno. Negándose a creer en la magia de Ancient One, Strange se rehusó a buscar redención dentro de sí mismo.


Permaneciendo como invitado mientras pasaba una fuerte tormenta exterior, Strange descubrió que el pupilo de Ancient One, Baron Mordo, planeaba matar a su mentor. Cuando intentó advertir a Ancient One de la traición de su estudiante, Strange fue místicamente restringido por Mordo. Atestiguar el poder de Mordo y descubrir su intento asesino chocaron al hastiado Strange en una realización de verdadera naturaleza maligna y necesidad de combatir sus fuerzas. Strange trató de contrariar el encantamiento que le impedía avisar a Ancient One de ofrecerse como su pupilo. Razonó que si aprendía los secretos de la magia negra, podía combatir él mismo a Mordo. Sabiendo que al fin había alcanzado al verdadero Stephen Strange, Ancient One le liberó del hechizo de Mordo y reveló que siempre había conocido los planes traicioneros de su estudiante.
Strange había elegido cambiar, y por eso Ancient One le adoptó como su discípulo y enseñó los secretos de la hechicería. Lentamente, la vida de Strange tomó un sentido más profundo cuando se preparó para las batallas épicas. Cuando los estudios de Strange habían alcanzado un final, retornó a América y estableció su Sanctum Sanctorum en Greenwich Village, New York City.
Cuando Ancient One murió, Strange heredó de su mentor el manto de Supremo Hechicero de la Tierra. Aunque todo el mundo cree que es no es más que una autoridad excéntrica de las ciencias ocultas, Strange defiende el planeta de las amenazas místicas, entidades divinas y otras fuerzas invisibles que amenazan destruir los límites entre nuestro mundo y la anarquía de la otra dimensión. Los aliados de Strange a través de los años han incluido a su sirviente leal Wong, y su discípula de otra dimensión y enamorada Clea. Habiendo superado sus demonios personales, Strange ahora trabaja diligentemente para fortalecer las barreras entre nuestro mundo y otros incontables reinos hostiles.

jueves, 17 de mayo de 2007

Nick Fury

EL SARGENTO
FURY






HISTORIA:



Nicholas Joseph Fury era el mayor de los tres hijos de Jack Fury. Su padre era un ciudadano de los Estados Unidos que se alistó en el Cuerpo Real de Vuelo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda durante la Primera Guerra Mundial. Este personaje de poca importancia en el Universo Marvel solo fue protagonista en el número 76 de Sgt. Fury and his Howling Commandos (marzo de 1970). De acuerdo con ese ejemplar, Jack se alistó en el Cuerpo en 1916 y se quedó estacionado en Francia durante la Tercera República. Consiguió derribar a Manfred von Richthofen al poco de comenzar su carrera aérea y se convirtió en un aviador muy condecorado al final de la guerra en 1918.
Jack Fury aparentemente fue despedido al final de la guerra y volvió a Estados Unidos. Se casó con una mujer desconocida y tuvo tres hijos. El mayor, Nicholas Joseph Fury, nació probablemente entre la última parte de la
década de 1910 y mediados de los años 20. El siguiente fue Jacob Jake Fury, que se convertiría en el supervillano Scorpio que co-fundaría el Zodiaco. La tercera es Dawn Fury










Los tres crecieron juntos en el barrio de Manhattan (Nueva York) conocido como Hell's Kitchen (Cocina del Infierno). Nicholas era un boxeador aficionado, lo que le ayudaba en un barrio tan problemático. Red Hargrove era uno de sus mejores amigos y ambos abandonaron juntos el barrio para perseguir sus sueños de aventura, que desembocaría en ambos caminando por encima de las alas de un avión en marcha. Sus acrobacias al borde de la muerte llamaron la atención del Teniente Samuel Happy Sam Sawyer, quien los recomendó para una misión especial en los Países Bajos.
Nicholas, junto con Red, se unió después al
ejército de los Estados Unidos. Les tocó permanecer en Pearl Harbor (Oahu, Hawaii) cuando la Marina Imperial japonesa atacó la base el 7 de diciembre de 1941; Red Hargrove fue uno de los muchos muertos en el ataque a Pearl Harvour. El teniente Sawyer, ahora capitán, asignó a Fury el liderazgo del primer escuadrón de ataque, los Comandos Aulladores (Howling Commandos), que estaban estacionados en una base militar en Inglaterra y les fue ordenada una de las misiones más peligrosas del Teatro Europeo en dicha guerra. Al comando pertenecían también el cabo Thaddeus Aloysius Cadwallander "Dum Dum" Dugan; y los soldados rasos Gabriel Jones (el primer hombre negro que sirvió en una unidad blanca), Reb "Rebel" Ralston, Dino Manelli (representado como Dean Martin), Eric Koenig (un desertor de la Alemania nazi), Izzy Cohen (el primer judío estadounidense que aparece como héroe en un cómic), y Jonathan "Junior" Juniper (muerto en combate y reemplazado por Percival "Pinky" Pinkerton).
Su primera misión cronológicamente (aunque no la primera publicada) ocurrió en el
otoño de 1942. Tenían que salvar al Dr. MacMillan, un científico británico especializado en cohetes, de una base alemana cerca de la ocupada París. Su éxito atrajo la atención del Primer Ministro del Rein Unido Winston Churchill que incorporó a la unidad en el ejército británico.
Las aventuras de Nick Fury y su comando, aparecieron por primera vez en las páginas de Sgt. Fury and his Howling Commando, donde la unidad luchaba contra Red Skull (el botones de Adolf Hitler convertido en supervillano), Baron Strucker, Baron Zemo, y muchos otros villanos pertenecientes al Eje. En el número trece de esta serie lucharon junto al Capitán América y Bucky y con Reed Richards (que se convertiría en el Señor Fantástico de los 4 Fantásticos) en el número tres. La serie duró 120 números antes de volver a reimpresiones (la historia perteneciente a este último número fue publicada en 1974). Después de 47 reimpresiones, la serie acabo finalmente en 1981.
Al final de la guerra en Europa, Fury fue dañado gravemente por una mina terrestre en Francia, y fue encontrado y curado por Berthold Sternberg. El doctor Sternberg lo usó como conejillo de indias para probar su Fórmula Infinito, gracias a la cual se curó completamente.
Nick Fury trabajó para el OSS (que daría lugar a la CIA más adelante) después de la guerra, reuniendo información en Korea. Al pasar seis meses, se dio cuenta de lo que pasó realmente con la operación que le había practicado Sternberg: la Fórmula Infinito le retardaba su envejecimiento y si no recivía dosis anuales de la misma, envejecería rápidamente y moriría. El doctor comenzó entonces un periodo de 30 años en los que le exigía ingentes cantidades de dinero a Fury por la Fórmula Infinita que necesitaba para seguir vivo. La fórmula, la extorsión, y el final de dicha extorsión fueron detalladas en el número 31 de Marvel Spotlighy titulado Assignment: the Infinity Formula en 1976
Fury fue enviado a la CIA como un agente espía mientras seguí reuniendo información en Korea, lo que le valió una promoción a coronel. La CIA lo usó como mediador entre los diferentes grupos de superhéroes que empezaron a aparecer en la década de 1960, como los 4 Fantásticos. El nuevo Fury empleado de la CIA apareció por primera vez en el número 21 de los 4 Fantásticos (diciembre de 1963)
Durante su estancia con la CIA, Fury empezó a llevar su característico parche en el ojo izquierdo.