jueves, 5 de abril de 2007

La bruja escarlata

La hija del del grandioso Magneto
La Bruja Escarlata





Historia


Wanda Maximoff es la hija del poderoso Magneto, el amo del magnetismo. Cuando Magneto abandonó a su amada esposa en los Montes Balcanes, ésta no le reveló que estaba embarazada de mellizos. Magda dio a luz en Wundagore, la ciudadela del Alto Evolucionario, y ese día la entidad Chton le infundió a la recién nacida un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto.
Por ese entonces también se presentaron en Wundagore Robert y Madeline Frank, viejos super héroes conocidos como Whizer y Miss América. Su hijo nació muerto, y Madelyne murió también. Bova, la asistente del Alto Evolucionario, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa escapó. Entonces, el Alto Evolucionario se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y le entregó a los niños, a quienes llamó Ana y Mateo.
Django era pobre y tuvo que robar para alimentar a su familia. Un asalto no le salió bien, y su cabaña fue saqueada e incendiada en venganza, y sus "hijos" cayeron por un risco y creyó que había muerto. Sin embargo no fue así, y otros gitanos los rescataron, y los llamaron Wanda y Pietro.
Cuando los ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados, lo que llevo a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men. Después de la llegada de un extraterrestre llamado El Extraño a nuestro planeta, la Hermandad de Mutantes Malvados se separó, entonces la Bruja Escarlata y su hermano gemelo decidieron unirse al grupo de héroes conocidos como los Vengadores. Al volver a la tierra Magneto intentó rearmar la hermandad, pero los gemelos no volvieron a trabajar con él.
Años más tarde, al conocer parte de su historia, creyeron por un tiempo que Robert Frank era su padre, y se llamaron Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django supo de ellos y supo que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro ambos tomaron el apellido "Maximoff" en su honor






Wanda se casó con Visión, el androide y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mephisto. La Visión también fue desarmado y desprovisto de sus emociones por ese entonces.
Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir. Wanda tuvo una relación por un tiempo con Wonder Man, el hombre en cuya mente se basaron los engramas originales de Visión.
Años después, la mente de Wanda empezó a resentirse del uso de lo que ella llamaba "Magia del Caos". Esta magia, según el Doctor Extraño (Hechicero Supremo de la Tierra) no existía en realidad, sino que era un reflejo de la torturada mente de Wanda. Cuando los Vengadores lo averiguan es demasiado tarde, ya que Wanda, completamente desequilibrada y con el resentimiento que le causó que sus hijos no fueran más que ilusiones de su propio poder, precipita lo que se llamó "Vengadores Desunidos", una sucesión de eventos que terminaría con la Mansión de los Vengadores seriamente dañada, los vengadores disueltos con sus privilegios internacionales revocados y la muerte de varios vengadores, entre ellos Sota de Corazones y el Hombre Hormiga (Stephen Lang). Wanda quedaría tras estos sucesos bajo el cuidado del Doctor Extraño primero y de Charles Xavier y Magneto después.
Algunos meses después, lo que quedó de los Vengadores y la Patrulla X se reunieron en una cumbre convocada por el propio Xavier. En ella debían decidir el futuro de la Bruja Escarlata, aún desequilibrada y sin visos de mejorar. Potencialmente, Wanda era capaz de alterar la realidad misma, tal y como demostraría cuando fueron a por ella. Con un gesto, la realidad misma cambió. El mundo paralelo que creó la Bruja Escarlata estaba dominado por mutantes, siendo los humanos normales una especia a extinguir. Este mundo tendría como regente a Magneto y a su Dinastía.

Vision

El androide
The Vision



Un poco de historia

Visión es uno de los personajes más llamativos del cómic los Vengadores. Visión es un androide de piel carmesí, capaz de razonar igual que un ser humano. Se unió a los vengadores poco después de encontrarse con ellos por primera vez y se enamoró de la Bruja Escarlata(Wanda Maximoff).
Wanda se casó con Visión y tuvieron dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales sino producto de los poderes de Wanda bajo la influencia de Mephisto. Se les dedicó una Limited Serie e hiceron apariciones ocasionales en otras series.
Tras retornar a Los Vengadores, Visión sufre desperfectos de combate, y durante su recuperación contacta con Isaac, el computador viviente que controla Titán. De ese contacto le surge la idea de convertirse en el equivalente terrestre de Isaac, objetivo que como líder de Los Vengadores está a punto de cumplir, pero al que voluntariamente renuncia. Las agencias de seguridad de todo el planeta (CIA, KGB, Mossad...), desconfiando de que pueda repetirse la situación, lo desmontan por completo.
Tras recuperarlo, Los Vengadores se encuentran con que ha sido desprovisto de sus emociones. Por aquel entonces cambia de aspecto, del llamativo verde, rojo y amarillo de su uniforme a un amarillo pálido. Wanda, que esperaba recuperar a su marido y encuentra al ideal de Mr. Spock en su lugar, se acaba separando legalmente. Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir.





Origen



El cuerpo de la Visión fue, originalmente, el cuerpo de la Antorcha Humana original (componente del superequipo los invasores durante la segunda guerra mundial). El robot Ultrón adquirió el cuerpo de la Antorcha Humana y lo modificó para convertirlo en el de Visión. Además, implantó en el cerebro de Visión las pautas cerebrales del Hombre Maravilla. De este modo, Visión cobró vida.

Poderes



La Visión es capaz de alterar su densidad. De este modo es capaz de volverse más ligero que el aire para poder volar, puede volverse tan denso y duro como el diamante y puede incluso volverse intangible, siendo capaz de atravesar la materia. Además de esto, la Visión puede proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos. Requiere exponerse a la luz del sol para tomar energía a través de la gema que tiene incrustrada en la frente.

miércoles, 4 de abril de 2007

La pantera negra

El gran felino
BLACK PANTHER




HISTORIA:


La pantera negra es el título ceremonial dado al jefe de la tribu de la pantera de la nación africana ficticia de Wakanda. Además de gobernar el país, él es también jefe de sus varias tribus (designadas colectivamente el Wakandas). El uniforme de la pantera es un símbolo de la oficina y se utiliza incluso durante misiones diplomáticas.

La pantera negra se da derecho al uso de una hierba en forma de corazón que conceda a la persona que lo consume un realzó fuerza, agilidad, e inteligencia. El portador actual de la capa de la pantera negra es T'Challa, que ha tenido una carrera muy larga como super héroe, incluyendo una calidad de miembro de muchos años en los Avengers. Por un breve tiempo sobre ensamblar al equipo del super héroe los Avengers. En las historias publicadas en el 2000s, salió a luz que la pantera ensambló originalmente a Avengers con la intención de espiar en ellos. Esto condujo una cuña temporal entre T'Challa y sus compañeros de equipo



T'Challa es el hijo de T'Chaka, que era la pantera negra antes de él. En el pasado distante, un meteorito masivolleno del mineral vibranium se estrello en Wakanda, y era descubierto una generación antes de los contecimientos de hoy. Sabiendo que otros procurarían manipular y dominar Wakanda por culpa de este recurso raro y valioso, T'Chaka encubrió su país del mundo exterior. Él vendería al extranjero cantidades minuciosas del vibranium mientras que secretamente enviaba a los mejores eruditos del país al estudio al extranjero, por lo tanto dando vuelta a Wakanda en una de las naciones de lo más tecnológico posible, avanzadas del mundo. Eventual, sin embargo, el explorador Ulises Klaw encontró su manera de entrar a Wakanda y de crear secretamente una arma. Con ella mato a TChaka y a los otros Wakandas solo sobreviovio TChalla, depues de varios sucesos cuando crecio tenia ganas de vengarsepor la muerte de su padre.





Energías y las capacidades
El título “pantera negra” es una fila de la oficina, cacique del clan de la pantera de Wakandan. Como cacique, la pantera se da derecho a comer una hierba en forma de corazón especial que te conceda sobrehumanamente sentidos agudos y aumente su fuerza, velocidad, stamina, y agilidad al pico del desarrollo humano. T'Challa es gimnasta y acróbata riguroso entrenados, peritos en varios artes marciales africanos así como contemporáneo unos. Él es un cazador, un perseguidor y científico expertos - él tiene un grado de D.Phd en la física de la universidad de Oxford. Él puede tomar el olor de una presa y memorizar el olor diez millones de individuos diferentes.

Para gente culta

Los Cultos
Articulo del mes de abril


Aquiles


El más famoso héroe griego de la Guerra de Troya era el bello Aquiles, hijo de Peleo y de la ninfa Tetis. Para hacerlo invulnerable, su madre decidió ungirlo de ambrosía y sumergirlo en la Laguna Estigia agarrándolo por le talón derecho, su única parte vulnerable. Como caudillo de los mirmidones participó en la guerra, enfrentándose en numerosas ocasiones a su jefe Agamenón y dando muerte a Héctor y a Mennón. Tras rechazar a los troyanos ante las murallas de la ciudad, Paris le disparó una flecha que acertó en su punto vulnerable gracias a la ayuda de Apolo. Sus cenizas se guardaron en una urna que contenía las de su amigo Patroclo.






Hector

Entre los jefes troyanos sobresale Héctor por su valentía. Era hijo del rey de Troya, Príamo, y de Hécuba. En una ocasión dijo a su esposa Andrómaca: "En mi corazón y en mi alma sé que llegará el día en que será vencida Troya, Príamo y el pueblo de Príamo". Contaba con el apoyo de Apolo pero no le sirvió ya que al matar a Patroclo, el amigo de Aquiles, éste dio muerte al troyano. Aquiles arrastró su cadáver tras su carro pero entregó el cuerpo por mediación de Príamo. Los funerales duraron nueve días, siendo incinerado en una gran pira que fue apagada con vino.







Alatriste:

Personajes



Diego Alatriste y Tenorio o simplemente "Capitán Alatriste" que malvive en Madrid como espadachín a sueldo ejecutando diversos "encargos" basados principalmente en choques de espada. Fue soldado del Tercio Viejo de Cartagena y luchó en los Países Bajos. En esta campaña se gana el sobrenombre de "Capitán". Luego de pedir su baja como soldado en el tercio de Cartagena se dirige a Nápoles y se enrola en el tercio de allí luchando contra turcos y venecianos. En esta época conoce a Álvaro de la Marca y le salva la vida. Gozó de buena reputación y se estableció, pero tuvo que huir después de un problema con la mujer con la que vivía. Escapa a Sevilla y a Madrid donde se inicia en el oficio de espadachín a sueldo. Se vuelve a enrolar en el tercio viejo de Cartagena y regresa a pelear en los Países Bajos. Por su actuación obtiene el grado de sargento, que pierde luego por batirse a duelo con un oficial. En Flandes muere su amigo Lope Balboa quien le pide que se encargue de criar a su hijo. Luego de que la derrota y aniquilación del tercio viejo de Cartagena, Alatriste regresa a España, se instala en Madrid y recibe a Íñigo Balboa como paje.



Íñigo Balboa y Aguirre (nacido en Oñate y muerto en Madrid) es hijo del soldado español Lope Balboa, quien murió en las guerras de Flandes y fue compañero del Capitán Alatriste. A la muerte de su padre, se dirigió a Madrid y fue aceptado como paje. Es el narrador de los hechos que se narran en la colección.



Francisco de Quevedo es el afamado poeta español y representante del siglo de oro de la literatura hispana. Amigo entrañable del Capitán Alatriste así como enemigo a muerte del también poeta Luis de Góngora. Es autor de varios versos populares y se le atribuyen muchos otros sobre temas polémicos. Diestro en el manejo de la espada a pesar de la ligera cojera que le aqueja. Al inicio de la historia no gozaba del favor de la Corte aunque buscaba lograrlo.



Álvaro de la Marca, Conde de Guadalmedina. Noble miembro de la Corte de Felipe IV, poeta y Grande de España. Luchó en Nápoles donde conoció y tuvo en favor al Capitán Alatriste, quien en una oportunidad le salvó la vida. Al momento de la historia goza de la predilección del rey y del Conde de Olivares, privado del rey.
Conde de Olivares. Privado del rey, jefe de la política de gobierno de Felipe IV (años después conseguirá el título de duque y así el de "conde-duque", por el que será más conocido).



Fray Emilio Bocanegra. Fraile dominico presidente del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, es opuesto a la política del Conde de Olivares, de quien acusa relaciones comerciales y de amistad con banqueros judíos portugueses. A raíz de esta historia se convierte en encarnizado enemigo de Alatriste.



Luis de Alquézar. Secretario real y alineado con de fray Emilio Bocanegra. A raíz de esta historia se convierte en encarnizado enemigo del Capitán.



Angélica de Alquézar. Sobrina del secretario real Luis de Alquézar, de singular belleza en sus ojos azules y cabellos rubios, fue menina de la reina y llegó a mantener un tórrido romance con Íñigo Balboa.



Gualterio Malatesta. Espadachín italiano, nacido en Sicilia. Prototipo del sicario, gozaba de gran habilidad con la espada. Tenía el rostro severamente marcado por las viruelas y vestía siempre de negro. A raíz de esta historia se convierte en el enemigo mortal del Capitán Alatriste.



Caridad la Lebrijana es la regenta de la "Taberna del Turco", lugar de reunión del Capitán Alatriste y sus amigos. Asimismo permite que éste viva en un cuarto en la trastienda. Vive enamorada del Capitán Alatriste, aunque su participación en la historia no es activa.




ESTE ARTICULO SE PUBLICA MENSUALMENTE

martes, 3 de abril de 2007

Bestia

BEAST
BESTIA


Historia

Henry Phillip McCoy nació en Dundee, Illinois, Estados Unidos. Es hijo de Norton y Edna McCoy, que finalmente lo rechazaron a causa de su mutación. Su padre trabajaba en una planta local de energía nuclear y fue expuesto a contaminación radiactiva en un accidente en el trabajo; causando la mutación de su hijo. Hank nació dotado de una gran inteligencia y tenía manos y pies anormalmente grandes para un ser humano; de hecho, sus extremidades son comparables a los de un gorila, ya que tanto sus manos como pies son prénsiles (en uno de los comics se revela que su apodo en la escuela fue "Maguila Gorila").

Con los X-Men

La mutación de Henry se manifestó totalmente en su adolescencia, y a pesar de que sus poderes le permitían obtener la mejor calificación sin esfuerzo en atletismo, en el resto del tiempo en el colegio pronto atrajo la animosidad y desconfianza de sus compañeros estudiantes y otros humanos-no mutantes, así que se vio forzado a buscar refugio de su abuso verbal y físico. En ese momento fue contactado por el Prof. Charles Xavier, quién sabía de sus poderes mutantes y lo invitó a estudiar en la "Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos". Un excelente estudiante con una sed insaciable de conocimiento como Henry reconoció las oportunidades que le brindaría estudiar en un institución como esa, así es que aceptó la oferta. Encontró en la escuela tanto una fuente de conocimiento científico como un santuario. Allí fue presentado a los X-Men, quienes lo aceptaron en sus filas y le dieron el nombre clave "Bestia". Además de ejercitarse en el "Sala de Peligro", estudió materias que iban desde ecuaciones diferenciales hasta Proust, bajo el tutelaje de Xavier.
Algunos años después, en Amazing Adventures (volumen 2) #11, McCoy deja los X-men, tras completar el doctorado en Biofísica en el Instituto de Xavier, y se convirtió en un investigador científico en la Corporación Brand, una empresa de investigación genética. Él aisló un catalizador químico, con la esperanza de reducir el caprichoso aspecto de su apariencia, pero en lugar de esto, la mutación se hizo mayor. Le crecieron pelos de color gris, que luego se volvieron color azul, en todo su cuerpo y adquirió orejas puntiagudas, largos dientes caninos, sentidos reforzados y un factor de curación acelerado. A pesar de esto, McCoy aceptó su destino, y es uno de los superhéroes más optimistas y alegres, a pesar de que a veces actúa como el "payaso de la clase". Más allá y contrariamente a las sugerencias de su apariencia primitiva y salvaje, él es un intelectual, cuyo discurso y peculiaridad son bastante elocuentes y formales por naturaleza, y junto a Reed Richards, Iron Man y Henry Pym se ha convertido en una de las mentes científicas más respetadas en el Universo Marvel.

Con los vengadores

No pasó mucho tiempo, cuando fue reclutado para unirse a los vengadores, donde continuó durante muchos años, convirtiéndose en íntimo amigo del hombre maravilla. El dejó el equipo en algunas oportunidades, para reunirse con sus amigos los X-men, y acompañarles en momentos de necesidad, como en la saga del Dark Phoenix. El siempre volvía a los vengadores, aunque en algunas oportunidades los dejaba, para que el equipo, que ahora tenía un límite de seis miembros, pudiera ser llenado con nuevos reclutas.


Con los Defensores y el Factor X

Luego, se unió a los Defensores, y fue uno de los últimos miembros sobrevivientes cuando se disolvió el grupo. Él y sus otros compañeros sobrevivientes de los defensores, Ángel y Hombre de hielo , fueron rápidamente contactados por Cíclope y Jean Grey del Factor X. Comenzando su carrera en el Factor X, Hank fue secuestrado por el padre del científico Artie Maddick, y así fue usado como conejillo de indias para el tratamiento en el que estaba trabajando para curar la mutación de su hijo. Una vez que inyectó a Bestia con la droga, él recuperó su apariencia humana original. En X-Factor (serie 1) #19, es alcanzado por la peste del hombre-caballo, pero no lo mató, en lugar de esto, la combinación de su contacto con la droga y la peste, hizo que su cuerpo luchara contra ella, dañando su brillante mente. Cada vez que él usaba la fuerza, su intelecto se marchitaba. Esto hizo que se redujera a un estado infantil, hasta que le robó un beso, que iba destinado al hombre de hielo, a Infectia, y cayó en un coma. Mientras, en la enfermería de la nave del Factor X, su cuerpo cambió en un estado entre su apariencia humana y su pelo azul, a causa de su lucha contra los efectos del beso. Finalmente despertó una vez más en su forma peluda. El sirvió a este equipo durante varios años, mientras era un profesor universitario, y luego regresó con los X-Men.

Duende verde (Norman y Harry)

El demonio en persona
EL DUENDE VERDE




NORMAN OSBORN

Originalmente Norman Osborn antes de ser el duende verde era un reconicido empresario dueño de industrias Osborn, tenia 1 hijo llamado Harry, Norman toma un suero prohibido, convirtiendose asi con fuerza y resistencia subrehumana ademas de desarrolar un alter-ego maligno, entonces decido toamr el traje y el planeador de su diseño conviertiendose en el gran Duende verde (green goblin).

el duende verde fue capaz de descubrir la identidad secreta de Spiderman, Peter Parker, ¡el mejor amigo de su hijo Harry!. Peter fue capturado por el Duende y su torcida mente le llevó a revelarle su identidad. Durante el combate que siguió, una explosión dejó a Norman inconsciente y al despertar no tenía recuerdos de su pasado como el Duende.

Pasado el tiempo, en una aventura llevó a Peter a Canadá, buscando al Increíble Hulk y mientras, en casa, Harry recayó en su problema de drogas y su padre, incapaz de ayudarlo, recuperó el recuerdo de quien una vez fue: El Duende Verde. Esta vez más irracional que nunca, Osborn culpó a Peter del problema de su hijo y llegó al extremo de secuestrar a Gwen Stacy, la novia de Peter. Los dos rivales se enfrentaron en una de las torres del puente George Washington de Nueva York y en un desesperado intento de triunfo, el Duende hizo caer a la joven hacia las aguas. Peter usó su telaraña para detener la caída de la mujer que amaba pero la fuerza de la frenada hizo que su cuello se fracturara (Nota: Este hecho no ha sido demasiado difundido pero en las imágenes se aprecia el efecto de sonido del cuello al romperse) causando la muerte de Gwendy, aunque en palabras del Duende: "Necio, ella estaba muerta antes que tu telaraña la alcanzara!".
Disgustado y notoriamente perturbado, Peter siguió al Duende hasta su escondite donde en un arranque de furia y dolor faltó poco para que cometiera asesinato. Pero el Duende no escapó a la justicia divina y en un último intento por asesinar a Araña, encontró su propia muerte(¿seguro?) al ser atravesado por su aparato volador y terminar "crucificado en un pedazo de humilde latón", como mueren los hombres orgullosos.






HARRY OSBORN

La historia del Duende verde continúa a través del hijo de Norman, Harry Osborn, quien adquiere la personalidad del malechor e intenta destruir al héroe a través de sus seres queridos, Tía May y Mary Jane Watson, siendo finalmente internado en un manicomio de alta seguridad. Harry al final le dan el alta y se casa con Liz Allen, duran te unos años el duende verde II no reaparece, pero tras un ataque del Duende(HobGoblin) a la familia de Harry el duende va volviendo a tomar el control, al final Harry muere tras impedir que el mismo matara a su amigo Peter Parker-Spiderman.

domingo, 1 de abril de 2007

Hulk

Fuerza Fuerza Fuerza
HULK








HISTORIA:


Bruce Banner fue criado en una casa con problemas. Un alcohólico, su padre finalmente asesinó a su madre después de años de golpes. Suprimiendo su pena e ira, el muy apartado e intelectual Bruce se lanzó a la ciencia, donde se sentía seguro del caos que dominaba su vida. Un genio en física nuclear, Bruce fue a trabajar después de la universidad, como investigador nuclear, al Departamento de Defensa de los EE.UU. instalado en Desert Base, New Mexico, bajo la dirección del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross. Allí, Bruce diseñó e inspeccionó la construcción de la primera bomba gamma, un arma nuclear con una alta salida de radiación gamma.
Cuando la cuenta regresiva comenzó para la primera detonación de la bomba gamma, el adolescente Rick Jones entró al sitio de pruebas por un desafío. Bruce conoció al joven que moriría en la explosión. Desatendiendo su propia seguridad, se precipitó hacia las tierras y empujó a Rick a una zanja protectora. Antes de que Bruce pudiera seguir, la bomba detonó, bañando cada célula de su cuerpo con radiación gamma de alta intensidad.
Milagrosamente, Bruce sobrevivió a la explosión –pero su mundo nunca sería el mismo. Después de esto, la radiación le causaría transformarse durante tiempos de extremo estrés en la oscura personificación de su ira y furia largamente reprimidas. Una bestia salvaje, Hulk azota a sus atormentadores con la incomparable ira que nunca tuvo una criatura de la Tierra y la fuerza de mil ejércitos. Mientras más se enfurezca, más fuerte se pone. La criatura más poderosa que siempre camina por el planeta, Hulk ha asolado ciudades y pueblos de costa a costa –destrozando cualquier objeto que hallaba a su camino. Cuando sus furiosos berrinches se calman, Hulk es un dócil hombre-monstruo infantil que únicamente busca estar solo.







Bruce mantuvo en secreto su condición durante años, pero su extraña desgracia se volvió de público conocimiento en el futuro. Como resultado, pasó años vagando el país como un fugitivo –plagado por repetidas e incontrolables transformaciones en Hulk. Perseguido por las autoridades, Hulk ha eludido repetidamente al Thunderbolt Ross, su más obstinado perseguidor.
El tiempo de Bruce como Hulk ha exigido una pesada pérdida en el físico estudioso. Hasta ahora, su alter ego ha resistido virtualmente cada esfuerzo que efectúe alguna medida de curación. Ciertos tratamientos han parecido buenos durante un tiempo, pero siempre se descartaron, incluyendo la extensa psicoterapia de Doc Samson apuntada a reparar el daño hecho durante la niñez de Bruce.
Una de las pocas alegrías en la vida de Bruce fue su verdadero amor Betty Ross, hija del General Ross. Los dos compartieron una mutua atracción desde su primer encuentro en Desert Base y finalmente se casaron. A pesar de la condición de Bruce, Betty le amó profundamente, y permaneció fiel incluso a través de los tiempos más peores. Trágicamente, Abomination asesinó a Betty, eliminando una de las pocas influencias tranquilizantes en la vida de Bruce.
Creciendo cada vez más resignado a su condición, Bruce se ha esforzado en mejorar a través del uso de la meditación y el yoga. Como resultado de tales prácticas introspectivas, ha llegado a una nueva comprensión: Bruce ha llegado a contar con Hulk para sacarle de problemas, recobrando serenamente su vida una vez que vuelve a su forma humana –y esperando el regreso del monstruo. La suya es una peligrosa relación de voluntad humana con esfuerzos de controlar la furiosa ira de un monstruo de dos metros trece centímetros.

La Antorcha Humana

Llamas a mi
ANTORCHA HUMANA




HISTORIA



Jonathan Lowell Spencer Storm fue el hijo menor de un matrimonio de Long Island. Mientras Johnny visitaba a su hermana Susan en California conoció al novio de esta, el científico Reed Richards que trabajaba en una nave espacial que haría posible el viajar a otros sistemas solares. Cuando Johnny se enteró de que se iba a realizar un viaje de prueba decidió unirse al equipo junto a su hermana, Redd y Ben Grimm. Durante el viaje espacial la nave cruzó por una tormenta de rayos cósmicos y todos los tripulantes fueron expuestos a la Radiación. Al regresar a la Tierra descubrieron que habían adquirido superpoderes, que en el caso de Johnny le daban control sobre el Fuego. Los cuatro tripulantes de la nave decidieron unirse en un grupo para defender la tierra del mal y así nacieron Los 4 Fantásticos.
Johnny siguió viviendo un tiempo en Long Island hasta que terminó su preparatoria, y después se mudó al Edificio Baxter con el resto del equipo. Transcurrido cierto tiempo Johnny Storm empezó una relación romántica con Alicia Masters, quien había sido también novia de su compañero Ben Grimm (La Cosa), pero eventualmente se reveló que esta mujer no era la verdadera Alicia Masters, sino una espía infiltrada por la raza alienígena de los Skrulls llamada Lyja, ella se había enamorado de Johnny y ambos terminaron casándose, Johnny tuvo un hijo con Lyja pero este resultó ser un arma creada por los Skrulls que Los 4 Fantàsticos lograron vencer.
La Antorcha Humana estuvo entre los héroes que se sacrificaron para vencer al villano llamado Onslaught, aunque más tarde se reveló que estos héroes no habían muerto sino que habían sido transportados a una realidad alterna, Johnny regresó a su verdadero mundo junto el resto de los superhéroes.

Sentry

El poder
Sentry




Historia



Fortalecido con la fórmula secreta del enigmático Professor, el estudiante Robert Reynolds de la escuela secundaria se convirtió en un sobrehumano. Tras derrotar al abusador de la escuela que le había atormentado, Reynolds cosió un disfraz e hizo su debut como el heroico Sentry. Uno de los muy pocos superhéroes activos durante los años previos a la emergencia de los Fantastic Four, Sentry ganó una nueva importancia cuando la nueva oleada de héroes salió a la prominencia. Deduciendo casi instantáneamente la identidad secreta de Spider-Man, Sentry se convirtió en un ejemplo para el joven héroe, así como un aliado para los X-Men, un igual para Reed Richards y un amigo para el proscrito Hulk. Sentry incluso batalló a Dr. Doom junto a los Fantastic Four y derrotó a su más grande enemigo, General, con ayuda de los X-Men.
Durante este período, Sentry se casó con el amor de su vida, Lindy, y aceptó al joven Scout como su compañero; pero el arribo de Void, un monstruo oscuro que explotó los miedos más grandes de su enemigo, acabó la encantadora vida de Sentry. Void casi mató a Scout, fue destrozando todo con Hulk, y asesinó a más de un millón de personas en Manhattan. Descubriendo que Void había sido el aspecto oscuro de sus propios poderes, Sentry unió fuerzas con Reed Richards y Dr. Strange para crear un sistema por el que la población entera de la Tierra, ellos incluidos, olvidase todo sobre Sentry. Con Sentry inactivo y olvidado, Void desapareció.

Años después, los recuerdos de Robert retornaron lentamente junto con Void, quien alborotó Europa, asesinando muchos miembros de los Super-Heroes of Europe (SHE). Sentry contactó a sus antiguos colegas, pero el único que recordó su historia compartida fue Hulk. Cuando Void retornó a Manhattan, los pedazos comenzaron a caer en el lugar y los antiguos amigos de Sentry se reunieron para defenderle y a la ciudad. Recordando la naturaleza dual de los poderes de Robert, Sentry y Reed Richards reactivaron la Watchtower, disipando a Void y haciendo que el mundo olvide a Sentry una vez más; sin embargo, los recuerdos de Robert sobre Sentry pronto retornaron, y exigió ser puesto en Raft, la prisión de alta seguridad para supervillanos de S.H.I.E.L.D., afirmando que había matado a su esposa. Durante un escape masivo de Raft, Sentry ayudó a distintos héroes a vencer muchos de los villanos que escaparon –notablemente a Carnage, a quien Sentry rasgó por la mitad. Inspirados por esta aventura, los otros héroes pronto formaron los New Avengers, pero Sentry desapareció antes de que pudieran invitarle a unírseles. Sentry se mantuvo escondido, pero siguió siendo una persona de gran interés para S.H.I.E.L.D. y los Avengers, quienes estaban fascinados por sus poderes y angustiados además porque pudieron llevar a Scarlet Witch a otra situación.
Eventualmente, S.H.I.E.L.D. y los New Avengers confrontaron a Sentry con varios hechos desequilibrantes: La esposa que afirmó haber matado estaba viva, y la única referencia en el mundo que podría encontrarse de Sentry estaba en los libros de cómic, historias inventadas y escritas por la imaginación de un hombre. Incapaz de enfrentar estos eventos chocantes, Sentry huyó. Reapareciendo como Robert Reynolds en su hogar, Sentry fue confrontado de nuevo por los Avengers y S.H.I.E.L.D., junto con los Inhumans y X-Men. Lloró, diciendo que les había advertido sobre la llegada de Void y que ahora era muy tarde. El grupo fue atacado repentinamente por Void. Robert, junto con la ayuda de Emma Frost, descubrió que la razón por la que nadie le recordaba no fue debido a sus propios esfuerzos por borrar a Void, sino debido a la intervención y manipulación de su mente. Mastermind, contratado por General, había usado los grandes poderes mentales que Sentry necesitaba para contener sus habilidades de forzar a todos (incluido él mismo) a olvidar la existencia de Sentry. Si Sentry recordaba su vida, entonces se sobrecogería por un miedo del diablo atacando el mundo, por Void. Con este nuevo conocimiento encontrado, Void desapareció, y Emma Frost resucitó a Sentry. Los New Avengers le ofrecieron membresía, en parte para vigilarle y en parte porque necesitaban su poder, la cual aceptó.

Hawkeye

Flechas mortales
HAWKEYE



Historia:



Los padres de Clint Barton murieron en un accidente automovilístico cuando tenía 8 años de edad, y el jovencito fue situado en un orfanato estatal. A los 14, Barton se fugó para unirse a un carnaval ambulante. Allí, fue aprendiz del protagonista del espectáculo, el villano misterioso conocido sólo como Swordsman. Reconociendo el don natural de Barton para la arquería, Swordsman acordó instruirle en el arte. Durante años, Barton practicó con arco y flecha ocho horas por día. Pronto, se convirtió en un tiratrucos bastante bueno para actuar profesionalmente bajo el nombre Hawkeye El Tirador.
Viendo a Iron Man en acción, Barton intentó emular al héroe poniéndose un disfraz colorido y empleando sus habilidades en arquería para combatir el crimen. Durante su primera aparición pública, Hawkeye fue confundido con un ladrón por la policía y se halló combatiendo a Iron Man, el aventurero que había inspirado sus esfuerzos. Semanas después, la atracción de Barton por Black Widow le llevó a cometer verdaderos actos criminales. Pero incluso cuando estaba escapando, Hawkeye sabía en el fondo que se había descarriado de su búsqueda para convertirse en héroe. Cuando él reveló sus verdaderas intenciones a los Avengers, Iron Man patrocinó su membresía en el equipo.


Hawkeye vive la vida al límite, sobre la delgada línea entre correcto e incorrecto con una jactancia lista para el combate que enmascara una lucha interna de aceptación. Durante años, sirvió como miembro valorado de los Avengers, sus habilidades en arquería complementaban los poderes sobrehumanos de sus compañeros. Pero la valentía de Barton en batalla y la negativa tenaz a aceptar órdenes de valor aparente le llevó frecuentemente a estar enfrentado con Captain America, un soldado de la vieja academia que no usaba subordinados que cuestionaban sus órdenes en el campo.
Insatisfecho con su rol, el maestro tirador al blanco se separó de los Avengers para unirse a los Thunderbolts, antiguos supervillanos que buscan redención por los crímenes del pasado poniéndose a prueba como héroes. Habiendo caminado una milla fuera de la ley, Hawkeye se identificó con la difícil situación de los Thunderbolts –y el estado mental de los ex criminales. Liderando a los aventureros voluntariosos, esperó dar credibilidad a sus esfuerzos. Hawkeye tuvo bastante suerte en hallar una vida mejor, y piensa que los otros pueden hacer lo mismo. Todos necesitan de alguien dispuesto a mostrarles el camino.



Armas:


Hawkeye blande varios arcos hechos a medida –incluyendo regulares y compuestos– y lleva una aljaba que contiene varias flechas de “truco”. Muchas de sus flechas incorporan dispositivos diseñados a medida para incrementar su efectividad. Hawkeye ha desarrollado un sistema modular con el que ciertas puntas de flecha personalizadas pueden ser sujetadas a los astiles de las flechas estándares de tiro al blanco para convertirlas de uso especial. Él guarda estas puntas de flecha en los compartimientos de sus cinturones de túnica.